«El bautismo», nuevo cuaderno de Rovirosa

Cumpliendo con uno de los objetivos de la Fundación relativo a la difusión del pensamiento y obra de Guillermo Rovirosa, la Fundación y Ediciones HOAC publican un nuevo cuaderno. El número 12 de la colección nos presenta algunos textos de Rovirosa acerca del significado del bautismo. Disponible, en formato papel, en la tienda online de Ediciones HOAC.

Si hay un tema nuclear en la experiencia de fe de Guillermo Rovirosa es el Bautismo, así, con mayúscula, porque es el punto de partida de la fe y de la vida consciente del bautizado. Rovirosa lo vive con una intensidad tal, que resulta enormemente llamativa, personalmente interpelante, porque muestra la única posibilidad para todo cristiano de vivir con fidelidad su propia condición, en un camino de santidad al que todos estamos llamados, como recordaba recientemente el papa Francisco en su exhortación Gaudete et exultate.

El bautismo es un tema nuclear porque nos sitúa en la clave de reconocimiento de nuestras propias traiciones y mediocridades y nos hace conscientes del infinito amor de Dios por cada uno de nosotros, de modo que experimentemos nuestra vida como la total donación de Dios que, a cambio de darse todo, solo nos pide toda nuestra vida vivida en el amor. Para Rovirosa es, sobre todo, una experiencia de la Misericordia de Dios que marca toda la existencia.

■ Presentación.
■ El Bautismo, ¿qué es?
■ Las traiciones al Bautismo.
■ La vida nueva que brota del Bautismo.
■■  ¿Qué se promete en el Bautismo?
■ El compromiso bautismal del bautizado consciente.

Colección
12. El bautismo
11. La extensión de la HOAC
10. El amor de comunión.
9. Cartas.
8. Testimonios.
7. La virtud de escuchar.
6. Derechos y justicia.
5. La vivencia de la Iglesia.
4. La cercanía al mundo obrero y del trabajo.
3. La vivencia de la mística.
2. Dialogando con Rovirosa.
1. La vivencia de la triple comunión.

Publicado en Publicaciones y etiquetado , , .