Reunión de los responsables diocesanos de la Causa de canonización de Rovirosa

Los responsables de animación de la Causa de canonización de Guillermo Rovirosa, primer militante e impulsor de la HOAC, se reunió el pasado 16 de noviembre para evaluar el estado actual del proceso canónico para ser declarado como Venerable, así como para definir las insistencias para este curso  en la tarea de divulgación de la figura de este referente cristiano del mundo del trabajo.

Situación de la Causa

En una semanas, se espera que se firme el decreto de validez jurídica de la instrucción diocesana super virtutibus (sobre las virtudes heroicas) del Siervo de Dios Guillermo Rovirosa. Esa es la segunda fase de las cuatro que componen el proceso para la declaración de santidad: Siervo de Dios, Venerable, Beato y Santo. De este modo, la Congregación para las Causas de los Santos, podrá empezar a examinar la documentación sobre el caso.

Líneas de actuación

En este encuentro, estuvieron presenta 14 militantes de 13 diócesis más dos representantes de la Comisión Permanente de la HOAC, que pudieron valorar las actividades llevadas a casa el curso pasado, así como proponer nuevas líneas de actuación para dar a conocer fuera y dentro de la Iglesia, especialmente en los sectores populares, la figura de este «santo moderno».

Este año se editará el Cuaderno Rovirosa número 13 sobre «La santidad en Rovirosa», así como la Hoja informativa número 9, con la intención de dar a conocer a más personas y de manera más profunda el pensamiento y obra de Guillermo Rovirosa.

También se plantea la posibilidad de comenzar a difundir alguna de las muchas oraciones que dejó escrita este apóstol obrero en su singular trayectoria y cuya vigencia se mantienen todavía hoy.

Publicado en Noticias y etiquetado , .