La fundación

La Fundación Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón es una organización sin ánimo de lucro. Fue creada como recuerdo y homenaje a las dos personas que dedicaron sus mejores esfuerzos en la creación y desarrollo de la Hermandad Obrera de Acción Católica.

Su ámbito territorial es todo el territorio nacional sin menoscabo de su proyección internacional especialmente en el ámbito de la Unión Europea.

Sus beneficiarios son la sociedad española en su conjunto, y en concreto aquellos colectivos o personas, que ajuicio del Patronato sean merecedoras de obtener las prestaciones que otorgue en cada momento la fundación.

La Fundación para el desarrollo de sus actividades, se financiará con los recursos que provengan del rendimiento de su patrimonio, y en su caso, con aquellos otros procedentes de las ayudas, subvenciones o donaciones que reciba de personas o entidades, tanto públicas como privadas.

Así mismo la Fundación podrá obtener ingresos por sus actividades, siempre que ello no implique una limitación injustifica del ámbito de sus posibles beneficiarios.

En lo jurídico, la Fundación se rige por unos estatutos aprobados por el Ministerio de Cultura, en los que se definen los objetivos, funciones y composición del Patronato.