Ediciones HOAC y la Fundación Guillermo Rovirosa • Tomás Malagón publican un nuevo cuaderno de la vida de Guillermo Rovirosa, primer militante y fundador de la HOAC. En el número 14 de la colección nos plantea algunas reflexiones sobre el apostolado obrero. Disponible en la tienda online.
La colección Cuaderno Rovirosa estrena nueva orientación en sus contenidos, que pretende ayudar a aproximar el pensamiento de Rovirosa a la realidad vigente y plantear, además, momentos para la reflexión y el trabajo personal. A la publicación se le ha realizado también un cambio integral en su diseño y maquetación, para ofrecer un cuaderno más dinámico y actual.
El cuaderno Rovirosa n 14, aborda los planteamientos de Rovirosa sobre El apostolado obrero, un laicado comprometido, de plena actualidad, según indica Cristina Vega, militante de la HOAC que ha colaborado en su elaboración «porque la forma de concebir y organizar el trabajo humano sigue produciendo desigualdad y empobrecimiento. Confrontar nuestra historia con la vida y obra de Rovirosa no nos deja nunca indiferente». En este sentido, el pensamiento de Guillermo Rovirosa nos ayuda «comprender el significado y la importancia del apostolado obrero que no es otra cosa que llevar a Jesucristo a las mujeres y hombres del mundo del trabajo. Quizás hoy más que nunca, nos toca asumir con alegría y con entrega la tarea de apostolado que libera y dignifica», apunta.
Índice
■ Introducción
■ ¡Oh, Dios! Que me diste libertad ante tus llamadas: La conversión
■ Revísteme de tu fortaleza…
■ Concédeme que el pequeño detalle de cada día…: Encarnación
■ Y responda siempre, siempre, siempre: ¡¡Sí!! El apostolado obrero
Colección
14. El apostolado obrero, un laicado comprometido
13. La santidad en Guillermo Rovirosa
12. El bautismo
11. La extensión de la HOAC
10. El amor de comunión
9. Cartas
8. Testimonios
7. La virtud de escuchar
6. Derechos y justicia
5. La vivencia de la Iglesia
4. La cercanía al mundo obrero y del trabajo
3. La vivencia de la mística
2. Dialogando con Rovirosa
1. La vivencia de la triple comunión
Pingback: clindamicina para que es