Actividades en torno a Rovirosa de la diócesis de Barcelona en 2021

Actividades previstas en 2021 por la diócesis de Barcelona en torno a Guillermo Rovirosa y a la celebración del 75 aniversario de la fundación de la HOAC

En torno a Rovirosa:

Cerca de 150 familias reciben cada semana La oración desde el mundo obrero, en la que siempre hay alusiones a Rovirosa. En cada domingo suelo hacer, en catalán, una breve reflexión que ayude a comprender la Palabra del domingo y a animar a vivir la semana a la manera del Señor y, seguro también, de Guillermo Rovirosa.

Dentro del plan de curso, este año el retiro de Cuaresma será sobre la conversión en Rovirosa a partir de un trabajo hecho para la tesina en teología de Miguel Angel Hernández, Guillermo Rovirosa de Evangelizador a Evangelizado.

Lectura por parte de militantes del Cuaderno Rovirosa nº 13: La santidad en Rovirosa y la Hoja informativa nº 19.

En torno a la celebración del 75 aniversario de la fundación de la Hoac

Participación en la video promoción del 75 aniversario, en el que a partir del buen diseño de dicho video de la Comisión Permanente (Teresa) fue muy bien acogido por la responsabilidad de Difusión de la Diócesis de Barcelona, con un buen trabajo de Llum, el apoyo logístico de Erika y la ayuda técnica de Miguel Garrido. Participaron en las grabaciones varios militantes que lograron comunicar y profundizar en las diversas facetas de la HOAC: La espiritualidad, la historia, la formación, el compromiso y en ello participaron: Fermín Rodrigo, Ramiro Vega, Pili Calle, Susana Ortega, Grego Belmonte, Emilio Ferrando, Andreu Iburo. Grabado en el inconfundible marco románico de San Pau del Camp.

En Cataluña la emisora de la iglesia es Radio Estell. Desde septiembre del 2019 la Pastoral Obrera de Cataluña, cada semana se emite un programa de media hora que se llama: LLEVAT DINS LA PASTA, en él se difunde la Pastoral Obrera a través de diversos testimonios y de anunciar las actividades de la Pastoral Obrera. A lo largo del año pasado han sido varios militantes de la HOAC que han explicado cómo viven la Pastoral Obrera desde la HOAC .Y se difunde las actividades

Y con la finalidad de difundir el 75 aniversario de la fundación de la HOAC hay programados, para este curso, la participación de dos emisiones en Radio Estell en el programa LLEVAT DINS LA PASTRA.

La primera emisión, que será el programa número 30 hablaran de la HOAC y su misión a través de los 75 años de vida y participara Llum Máscaray y Berchmans Garrido, y sobre el mes de noviembre se emitirá un programa en la que participarán militantes de la HOAC de la diócesis de Barcelona, aún sin concretar el tema y su diseño.

Materiales de difusión

Publicado en Actividades diocesanas y etiquetado .