«La santidad en Guillermo Rovirosa»

Cumpliendo con uno de los objetivos de la Fundación relativo a la difusión del pensamiento y obra de Guillermo Rovirosa, la Fundación y Ediciones HOAC publican un nuevo cuaderno. El número 13 de la colección nos presenta algunos textos de Rovirosa acerca del significado de la santidad. Disponible, en formato papel, en la tienda online de Ediciones HOAC.

Todos estamos llamados por Dios a vivir la santidad. Ese es el horizonte de la vida cristiana para todas y todos los bautizados sin excepción. Dice el papa Francisco que hacia ese horizonte va cada cual por su camino.

Ambas cuestiones las anticipó muchos años antes Guillermo Rovirosa. La santidad se concreta y se vive en las veinticuatro horas de vida honrada que son nuestra única manera de vivir la fe y, por eso, no hay un solo modo de ser santo, sino tantos como bautizados conscientes que en nuestras circunstancias concretas de vida hemos de hacer palpable el Evangelio mediante el seguimiento de Jesús con su Iglesia.

Índice
■ Presentación.
■ ¿Qué es eso de la santidad?
■ Los santos.
■ Nuestra vocación a la santidad, vocación a la comunión.
■ Vivir en santidad.
■ El orgullo santo de ser obrero.
■ La oración de un santo.

Colección
13. La santidad en Guillermo Rovirosa.
12. El bautismo
11. La extensión de la HOAC
10. El amor de comunión.
9. Cartas.
8. Testimonios.
7. La virtud de escuchar.
6. Derechos y justicia.
5. La vivencia de la Iglesia.
4. La cercanía al mundo obrero y del trabajo.
3. La vivencia de la mística.
2. Dialogando con Rovirosa.
1. La vivencia de la triple comunión.

Publicado en Publicaciones y etiquetado , , .