En recuerdo de Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón

Al llegar el 27 de febrero, fecha de los fallecimientos de Guillermo Rovirosa, primer militante e impulsor de la HOAC, y de Tomás Malagón, consiliario que jugó un papel fundamental en la configuración de lo que es hoy este movimiento especializado de Acción Católica, se suceden los actos en su recuerdo.

La comisión permanente de la HOAC acudirá a las 9 horas del martes 27 de febrero, a la sepultura donde reposan los restos de Rovirosa, en el cementerio de la Almudena de Madrid (ver mapa), para realizar una oración. Posteriormente se desplazarán a Valenzuela de Calatrava, donde se encuentra la tumba de Malagón, para realizar también una oración en su memoria, a las 12:30 h., junto con sus familiares.

Actos diocesanos.

El lunes 26 de febrero, a las 20 horas, la HOAC de Valladolid convoca la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de San Vicente de Paúl.

El domingo 25 de enero, a las 13 h., en Teror (Canarias) se celebra una Eucaristía organizada por la HOAC de Canarias.

El martes día 27 de febrero, la HOAC de Toledo celebra un acto en recuerdo de ambos que incluye una proyección de vídeo seguida del correspondiente coloquio y la Eucaristía, en los salones parroquiales de San Julián a partir de las 19:30 h.

También el 27 de febrero, la HOAC de Sevilla celebra la Eucaristía conmemorativa en la Parroquia de San Pio X, a las 19 h.

Publicado en In memoriam y etiquetado , .