Aprobado el plan de actuación para 2018

El patronato de la Fundación Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón ha aprobado el plan de actuación para 2018 que contempla seguir difundiendo el pensamiento y obra de Guillermo Rovirosa y de Tomás Malagón; fomentar el pensamiento obrero y cristiano; y apoyar acciones formativas encaminadas a extender el pensamiento social de la Iglesia. Además, se procederá a la gestión comunicativa de la página web de la fundación, con el fin de mejorar los procesos de difusión de las tareas que viene realizando.

La fundación tiene por finalidad, según recogen sus estatutos, “la promoción del mundo obrero inspirada en los principios cristianos que caracterizan el apostolado obrero desarrollado por la HOAC; dar a conocer la personalidad de Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón, sus experiencias y vivencias, sus pensamientos y enseñanzas y cooperar en cuantas acciones sirvan para resaltar sus méritos”.

Ediciones HOAC, con una larga trayectoria en la publicación del pensamiento obrero y cristiano, viene recibiendo desde hace tiempo el apoyo de la fundación para, entre otras cosas, potenciar la publicación de dos libros anuales. En 2018 está prevista la edición de un primer libro que se basará en el texto de Guillermo Rovirosa De quién es la empresa, con una lectura actualizada desde diferentes perspectivas. Un otro libro, abordará la importancia del trabajo decente en el pontificado de Francisco.

Atendiendo a la petición de la HOAC, la fundación también apoyará la convocatoria de los próximos cursos de verano; dos encuentros de editores pedagógicos de los materiales formativos que utilizan los miembros de este movimiento especializado de Acción Católica y pone a disposición de aquellas personas, comunidades y grupos interesados en ellos; además de otro de ponentes especializados en Eclesiología, Cristología y Biblia, y una reunión general de formadores organizada por la HOAC.

Publicado en Noticias y etiquetado .