Reunión de responsables diocesanos de la causa de beatificación de Guillermo Rovirosa

Los responsables de animación de la Causa de canonización de Guillermo Rovirosa, primer militante e impulsor de la HOAC, se han reunido en Madrid junto a la Comisión Permanente de la HOAC, para tratar de dinamizar el proceso, que se encuentra ya en manos de las autoridades vaticanas, y seguir difundiendo el pensamiento y obra de este laico, referente cristiano en el mundo del trabajo por su entrega al apostolado obrero.

Al encuentro han asistido 15 personas encargadas de dar a conocer la figura y obra de Rovirosa en las diócesis, y de recabar apoyos y preparar los materiales divulgativos necesarios a tales efectos.

En estos momentos la causa se halla en la Congregación para la Causa de los Santos en el Vaticano, en la fase de elaboración de la documentación que permita el reconocimiento de la heroicidad con que Guillermo Rovirosa vivió las virtudes cristianas, para poder ser declarado Venerable.

Como cada año, el 27 de febrero, fecha de la muerte de Guillermo Rovirosa, de la que este año se cumple el quincuagésimo quinto aniversario, se tendrán actos conmemorativos ante su tumba en el cementerio de la Almudena, y en distintas diócesis: vigilias, eucaristías y actos públicos.

Próximamente se editará el Cuaderno nº 12, de la colección de Ediciones HOAC, una serie de publicaciones que se editan para dar a conocer su vida y pensamiento, y la Hoja informativa de la Causa de Canonización, la nº 18. También está previsto renovar el material de difusión para dar a conocer la figura de Guillermo Rovirosa.

Como decía el obispo don Victorio Oliver en la presentación de sus obras completas… «En realidad, estamos presentando a un hombre, a un ingeniero electricista, a un creyente».

Publicado en Noticias y etiquetado , .